Después de 20 horas por fin llegue a Nagoya, muy cansada por las escalas y las horas de vuelo (14 horas y media de vuelo más 8 horas de espera en Atlanta y 4 en Tokio). A pesar de estar en modo "pausa" miro a mi alrededor y siento un aire diferente, me siento feliz de estar aquí.
Esta vez no vengo de vacaciones sino a estudiar por un periodo largo pero espero poder conocer algunos rincones y ciudades de este hermoso país en días festivos y fines de semana.
Esta vez no vengo de vacaciones sino a estudiar por un periodo largo pero espero poder conocer algunos rincones y ciudades de este hermoso país en días festivos y fines de semana.
Mis primeras impresiones después de un par de días en Japón fueron:
1) Actitud de servicio: Se percibe inmediatamente en los aeropuertos, comercios y en cualquier persona a la que le preguntes algo. A pesar del idioma, los que no hablan inglés buscan entenderte con señas o de alguna forma.
2) Limpieza: Todo se ve extremadamente limpio, eso te hace sentir tranquilo y en un lugar diferente (Es triste decirlo pero el menos varias partes de la Cd. de México tienen mucha basura en las calles).
3) Orden: Es muy cierto lo que cuentan de los trenes, la gente se forma para entrar y adentro todo es muy silencioso.
4) Tamaño: Todo es muy pequeño, probablemente es debido a que es un territorio reducido y están acostumbrados a evitar usar espacios innecesarios. Desde los carritos del súper hasta los automóviles.
5) La perfección no existe: A pesar de tener fama de ser casi perfectos me di cuenta de algunos detalles que yo creía no sucedían aquí, como el que algunas personas en bicicleta no respetan las señalizaciones para peatones en las banquetas o que se llegan a pasar algunos altos peatonales a pesar de estar en rojo.
6) "Choto Takai"(muy caro): Japón tiene fama de ser de los países más caros y esto es algo que notas en la mayor parte de los artículos al hacer la conversión en pesos mexicanos.
7) ¿Modernidad?: Es extraño ver que son tan innovadores en algunas cosas como los escusados y en otras no, como el que en varios comercios no tengan cobro con tarjeta.
Después de casi 4 días en la Ciudad de Nagoya siento que ha sido más tiempo y me siento ansiosa por poder conocer más de esta maravillosa ciudad y de este maravilloso país.
0 comentarios:
Publicar un comentario