Viaje a Puerto Escondido

Puerto Escondido es una ciudad que se encuentra en el estado de Oaxaca entre Acapulco y Huatulco.

El acceso a esta hermosa playa no es del todo fácil,  se encuentra a casi una hora de Huatulco y su poca población hace que este lugar se conserve como un paraíso.





¿Cómo llegar?
En autobús (más de 10 horas) y hay un par de aerolíneas que tienen vuelo directo, o en su caso puedes llegar a Huatulco y llegar en una van, son alrededor de 2 horas de camino.

En mi primer viaje llegué en autobús, varias compañías llegan directo, el tiempo promedio es desde 10 a 12 horas. 
Es cansado, terminé con un dolor de cuello terrible, pero la mayor parte del tiempo la pasé dormida.

Actualmente con las aerolíneas de bajo costo es más conveniente pagar avión por una modesta diferencia en el precio.


¿Dónde comer?
"El Cafecito" fue el primer lugar que me recomendaron los locales, se encuentra frente a la playa principal.

¿Dónde hospedarse?
El hospedaje muy accesible, hay varios hostales y cabañas.
Me hospedé en Punta Zicatela en las Cabañas Buena Onda. De estilo prehispánico y con todos los servicios, también cuentan con área para acampar.

La mayoría de los huéspedes son extranjeros, principalmente jóvenes de todas partes del mundo. Los dueños son franceses: Pierre y Oliver, son muy amigables y tienen un cuidado especial por la naturaleza, realizan separación de la basura y la órganica la utilizan como composta.

Es una experiencia inolvidable pues la playa se encuentra a sólo unos metros. Es impresionante ver a los surfistas ya que en Zicatela es donde hay mayor oleaje.

Haberme hospedado en este lugar me hizo entrar en contacto con la naturaleza y como su nombre lo dice formar parte de esa gente buena onda que va a disfrutar de la tranquilidad y el calor de la playa.




1 comentario: