¿Te suena? Siempre escuchamos miles de promociones con todo incluido pero ¿Realmente vale la pena?
Mi respuesta siempre es: "Depende a donde vayas y qué quieras hacer". En mi opinión, no tiene caso que visites un lugar si te vas a quedar encerrado en un hotel. Lo interesante siempre es ver qué puedes visitar en los alrededores y esto siempre lleva tiempo y por supuesto dinero.
En mi viaje a Chiapas vi paquetes todo incluído de 6 días en más de $10,000 por persona. Compré vuelos con anticipación y tours por separado y gasté $10,000 por 2 personas y visité más de lo que planeaba pues me quedé 8 días.
Con base en mis experiencias, la mayoría de las veces no conviene.
¿Por qué?
Si te gusta visitar y conocer las atracciones del lugar difícilmente lo vas a utilizar y tendrás que comer fuera.
Por ejemplo: Si vas a Playa del Carmen y contratas un todo incluido, todo el día estarás fuera en playas como Akumal, Tulum, parques como Xplor, Xel-Há, Xenses o Xcaret en donde hay paquetes con comida por una diferencia en la entrada, además que sería imposible salir del parque y regresar a comer al hotel.
Lo que sugiero es contratar el hotel con desayuno incluido, así cuando sales temprano, aprovechas el desayuno que en la mayoría de los hoteles es continental y no varía mucho en el precio por noche.
Ahora hablemos del avión...si vas a salir en temporada alta, a veces te conviene más un paquete ya que los vuelos están más caros.
TIP: Siempre cotiza todo por separado para ver los costos de vuelos en diferentes aerolíneas y hoteles.
Después realiza la misma cotización en las agencias de viaje por internet, en algunas ocasiones tienen descuentos por noches adicionales o tienes la ventaja de adquirir un paquete a meses sin intereses, esto ya dependerá de tus necesidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario