San Cristóbal de las Casas...más que un pueblo mágico

Este pueblo en Chiapas es de los más completos que puede haber, además de tranquilo y con muchas actividades por hacer.

Es muy recomendable hospedarse cerca del centro ya que puedes recorrer todo caminando y disfrutar de paisajes hermosos, museos, ex conventos y artesanías. En los hoteles te ofrecen mapas en donde puedes ubicarte perfectamente y visitar cada uno de sus rincones.

La iglesia de San Cristóbal está localizada en la punta del cerro del pueblo. Vale la pena subir pues la vista es hermosa.

La catedral y ex Convento de Santo Domingo ubicado en la plaza principal, en sus alrededores se pone un mercado de artesanías hechas a mano, de esas que ya no encuentras en ningún lado.
El museo del ámbar, donde encontrarás hermosas piezas con miles de años de antigüedad.
El museo del jade, en donde hay una réplica de la tumba del rey Pakal ubicada en Palenque, de sus ofrendas, piezas talladas en jade además de las explicaciones de los tipos de jade y como se extrae.
Es importante comentar que en este pueblo hay muchos extranjeros, es por ello que encontrarás restaurantes de todo tipo, desde colombianos hasta japoneses. En la calle de Francisco I. Madero encontrarás pubs, bares y muchos restaurantes. Si quieres un tradicional café chiapaneco ve a YIK café, hay varias sucursales. Sin duda San Cristóbal es el mejor punto para iniciar tu viaje por Chiapas y por el mundo maya.

Como tip te sugiero llevar una chamarra o una muda de ropa abrigadora, en Chipas generalmente hace mucho calor pero el clima de San Cristóbal es diferente y te encontrarás con aire y frío en algunos meses del año.




0 comentarios:

Publicar un comentario