¡Hola! Bienvenido a mi blog de viajes: Todo lo que necesitas es un mapa.

Soy viajera, enamorada de los atardeceres y la playa. Además de trabajar, paso mi tiempo conociendo los rincones de México y el mundo.

Escribo este blog para compartir experiencias, recomendaciones, tips de viajes y nuevos lugares que puedes encontrar en tu camino ¡si tan solo miras un mapa!

¿Cómo decidir a qué destino viajar?

Es complicado decidir un destino cuando tienes un mundo de posts, fotografías y experiencias de conocidos que seguramente te recomiendan lugares para visitar. Si seguramente sueñas con conocer la mayor cantidad de lugares en tu vida como sea posible, es probable que no tengas un lugar definido pero siempre tenemos ese top de lugares que soñamos visitar así que ponte las pilas porque cumplir tu sueño requerirá constancia y esfuerzo pero no es imposible.


#1 Haz una lista de destinos: Recomiendo que sean dos listas o las dividas en destinos dentro de tu país y lugares en el extranjero. Los viajes al extranjero requieren mayor tiempo de planeación, de días disponibles así como de mayor presupuesto.


#2 ¿Cuánto tiempo tienes disponible?: Este es uno de los factores más importantes, si tienes un puente o un fin de semana libre puedes utilizarlo para viajar a algún lugar cercano, si cuentas con más de 4 días puedes viajar a algún destino de tu país un poco más lejano y generalmente para viajes a otros países recomiendo sea más de una semana ya que con los vuelos dependiendo de la distancia estarás perdiendo prácticamente dos días.

#3 ¿Cuál es tu presupuesto?: En promedio calcula con cuánto dinero cuentas para gastar, esto depende del tipo de viaje que desees realizar y del tipo de viajero que seas, no es lo mismo dormir en hostales que en hoteles 5 estrellas.


#4 Define posibles fechas: Una vez que tengas los destinos es importante investigar la mejor época del año para visitarlos, en el caso de destinos con playa revisar temporada de huracanes o si deseas esquiar en qué época encuentras el mejor clima. En el caso de los viajes de fin de semana no requieren tanta planeación como un viaje al extranjero o donde ya tengas que tomar vuelos pero es importante que investigues un poco de los sitios que deseas visitar pues tal vez sueñas con ir a una zona arqueológica y se encuentra cerrada ciertos días o está en mantenimiento con restricción de horarios.


#5 Búsqueda de vuelos: Existen buscadores como kayak o skyscanner que te permiten visualizar ofertas de destinos en ciertas temporadas, si quieres ahorrar en el vuelo es importante que verifiques los precios o utilices las herramientas de estos sitios como activar una alerta cuando los precios bajen en la fecha que deseas viajar.

Como puedes ver, siempre está  por delante la planeación, es importante que tomes en cuenta que si deseas ahorrar en un viaje lo debes planear por tu cuenta ya que las agencias tienen esa comisión incluida y tendrás que ajustarte a los itinerarios que te ofrecen.