¡Hola! Bienvenido a mi blog de viajes: Todo lo que necesitas es un mapa.

Soy viajera, enamorada de los atardeceres y la playa. Además de trabajar, paso mi tiempo conociendo los rincones de México y el mundo.

Escribo este blog para compartir experiencias, recomendaciones, tips de viajes y nuevos lugares que puedes encontrar en tu camino ¡si tan solo miras un mapa!

7 tips para viajar si tienes un trabajo fijo

Seguramente has visto artículos de viaje en donde la gente deja su trabajo para ser viajero o ahorraron durante años para poder dejar de trabajar y viajar por el mundo, pero seamos realistas, la mayoría de las personas tenemos un trabajo  para vivir pero también queremos invertir nuestro dinero en experiencias y realizar viajes solos, con amigos o en familia en la medida de nuestras posibilidades.


Tener un trabajo fijo es todo un reto cuando se trata de vacaciones. Dependes directamente de la carga de trabajo y hasta del carácter de tu jefe para autorizarlas.

Si te gusta viajar debes estar consciente de los pros y contras, aquí te dejo unos tips para planear unas vacaciones inolvidables:

1. Ten presente cuantos días de vacaciones tienes al año
Platícalo con tu jefe y pide autorización desde meses anteriores. Así no habrá pretexto.
¿Has escuchado a algún compañero de trabajo presumir que tiene muchos días de vacaciones acumulados? Mi respuesta siempre es Regálamelos si no los quieres. ¡Las vacaciones nunca sobran! Y la respuesta de la falta de dinero es solo un pretexto.

2. Toma en cuenta temporadas altas en tu trabajo
Siempre hay algunos meses donde está casi prohibido tomar vacaciones debido a que la carga de trabajo aumenta. Puedes aprovechar fines de semana largos y puentes.

3. Piensa qué destinos te gustaría visitar
Todos tenemos algún lugar que soñamos conocer, yo suelo clasificarlos en destinos nacionales e internacionales, aunque siempre estoy abierta a nuevos destinos que no están dentro de mi lista.
No me gusta viajar corriendo ni tampoco prefiero visitar cantidad a calidad, por este motivo siempre considero al menos una semana libre para planear destinos internacionales y si tengo menos tiempo opto por viajar dentro de México.

4. Viaja en temporada baja 
Además de encontrar tarifas de hotel y avión más baratas, los lugares están más tranquilos y se puede disfrutar mejor. Si no tienes otra opción y tus únicas fechas libres son en temporada alta como Semana Santa o Navidad, puedes elegir destinos no tan populares.

5. Reserva con anticipación tus boletos de avión
De preferencia de 3 a 6 meses antes de tu viaje ya que encontrarás excelentes promociones. La clave siempre es planear. Si aún no sabes qué destino elegir puedes ver las promociones en vuelos. 

6. Arma tu itinerario
Una vez que tienes el boleto de avión, te sugiero investigar que lugares puedes visitar. 
Algo que hago mucho y el motivo del nombre de mi blog All you need is a map (Todo lo que necesitas es un mapa) es buscar en el mapa que puedo visitar en los alrededores de los lugares que quiero visitar, siempre me encuentro con lugares hermosos y no tan conocidos que me han sorprendido bastante.

7. Haz un presupuesto diario
En ocasiones no reservo hospedaje para todo el viaje, esto porque puedo encontrar algún lugar en mi camino o si me gusta mucho, me quedo más días.
Eso sí, reviso precios para sacar un promedio y contemplar el gasto en el presupuesto diario, además de agregar comidas y gastos extras como souvenirs.

Planear te ayudará mucho para ir decidiendo qué harás en tus próximas vacaciones. Probablemente en un inicio no lo tendrás claro pero poco a poco podrás ir viendo opciones en tus tiempos libres. 

México tiene hermosos destinos y paisajes a costos muy accesibles, aprovecha tu fin de semana conociendo Pueblos Mágicos y recorriendo los alrededores de tu ciudad. ¡Suerte!